Novedades y Consejos

Consejos

No mezclar las joyas en el joyero

Debido a su distinta escala de dureza unas gemas pueden rayas a otras. Por ello es conveniente guardarlas individualmente si dispone de espacio suficiente en su joyero, de lo contrario, guárdelas en estuches o bolsas de tela individuales. Hay que tener especial cuidado con las joyas que contengan diamantes ya que estos pueden rayarse entre sí, además de al resto de gemas.

Productos de belleza

Cuidado al utilizar productos de belleza como cremas, tintes, maquillajes, perfumes, etc., estos pueden dañar seriamente las joyas, sobre todo las de origen orgánico como perlas, corales, etc. Tenga la precaución de ponerse las joyas siempre en último lugar, cuando ya esté lista para salir.

Alejar de fuentes de calor

El calor es uno de los peores enemigos de las gemas, por ello debemos mantenerlas alejadas: no usar en cocinas, con el secador, etc.

Productos químicos

Evite realizar cualquier actividad doméstica que implique el uso de sustancias químicas con sus joyas, así como actividades deportivas que puedan dañarlas.

Revisión y Limpieza

Acudir a profesionales a la hora de limpiarlas. Es conveniente que realice una revisión y limpieza profesional de sus joyas una vez al año.